Tú estas aqui:
Home Proyectos para el Desarrollo

Cualquier cooperación que desees hacer para que este proyecto sea una realidad, comunícate mediante el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

De 2248 personas del distrito de Alca, 2203 personas de todas las edades, tienen caries dental, aunque esta enfermedad periodontal no amenaza la vida. Las personas que necesitan atenciones deben caminar por lo menos dos horas en promedio hasta llegar al puesto de salud más cercano y solo cuando tienen dolores y generalmente el profesional se limita extraerle, no importa la edad del paciente, ello explica que la mayoría de las personas adultas carecen de todas sus piezas dentales. El distrito Alca ubicado en el cañón más profundo de la tierra, está formado por pequeños pueblos llamados Alca (Allqa o Sallqa), Cahuana (Qawana) Huillac (Willaq), Yumasca (Yuphasqa) y Lucha (palabras en paréntesis son de origen quechua).

 La prevalencia de caries en la población infantil es muy elevada y son muy pocas las atenciones de restauración por las enormes distancias que tienen que recorrer y algunas veces se realiza atenciones esporádicas cuando el personal del centro de salud visita a las poblaciones (anexos)

¿Cómo queremos ayudarles en los problemas dentales?

Los niños en edad escolar es el grupo más vulnerable, a ellos está dirigido nuestra ayuda, desde la atención preventiva, atención básica, el tratamiento de urgencia, promoción de la salud oral, exposición al flúor hasta el tratamiento restaurador, incluso al grupo humano adulto. Estas atenciones se realizarán en la escuela de cada pueblo con la ayuda de unidades dentales transportables o móviles.

¿Qué necesitamos para esta acción?

Necesitamos equipos odontológicos portátiles, preferentemente el modelo cam fare y piezas de mano de alta velocidad Kavo Push Botom. Estos equipos más sus accesorios tiene el tamaño de una maleta de 20 kg. y es transportable incluso en lomo de animal. Los accesorios y materiales que deben incluir son:

  • Sillón en lámina de metal totalmente plegable con espaldar reclinable y tapizado.
  • Compresora incorporada al sillón con motor 172 HP, arca Shultz, con tanque de galones, capacidad de almacenaje de 90 P.S.I. con manómetro incorporado y llave para purgar el tanque de fácil acceso.
  • Escupidera y porta vaso en acero quirúrgico con caño y válvula para el llenado de vaso.
  • Parante con brazo compensado y lámpara de luz fría con reflector dicroico y foco halogenado de luz blanca.
  • Caja de control de tres salidas: con regulador, selector de alta y baja velocidad, llave para regular flujo de agua de la turbina, incluye jeringa triple, negatoscopio incorporado, bandeja porta instrumentos de acero inoxidable y pedal de control.
  • Tanque para el agua y
  • Taburete para el odontólogo,
  • Material Odontológico: Ionomero e vidrio, Amalgama Dental, Oxido de Zinc y Eugenol, Lidocaína, Aguja dental, Guantes, Sectores, Algodón, Gasa, Cepillos y Flúor.

Con tu ayuda haremos posible este proyecto

Si eres odontólogo, tu cooperación humanitaria ayudará a prevenir y mejorar la calidad de salud bucal de las poblaciones en extrema pobreza, especialmente en la atención de odontología pediátrica.

Si estas relacionado con la especialidad médica de odontología, ya sea distribuyendo equipos portátiles, accesorios y materiales, y quieres ayudarnos a que el proyecto sea una realidad, muchísimas personas muy pobres tendrán la esperanza de acceder al servicio de salud bucal y menos personas adultas habrán perdido sus piezas dentales.

Acciones que desarrollará el proyecto
  • Atención odontológica preventiva y tratamiento restaurativo en las comunidades.
  • Impartir experiencia de trabajo comunal a profesionales y promotores sanitarios de cada comunidad en la importancia de la salud bucal preventiva y otras relacionadas con la especialidad.
  • Visitas a hogares para realizar examen odontológico a la familia.
  • Detección y eliminación de la placa bacteriana mediante el uso de un revelador de placa bacteriana.
  • Restauración de las piezas dentarias cariadas con material adecuado tanto en dentición decidua como dentición permanente como material de obturación, amalgama, ionomero de vidrio, otros.
  • Realizar exodoncias si el paciente lo requiere.
  • Realizar medidas preventivo promocional.

Sostenibilidad del Proyecto

El proyecto será incorporado en el Plan de Trabajo del Centro de Salud que asumirá la responsabilidad de continuar trabajando en las mismas condiciones transferidas y con participación de voluntarios extranjeros.

Comunicate a traves del  e-mail 

 

Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner